Nigrán señaliza su Camino Portugués alternativo

Nigrán opta por señalizar una variante del Camino Portugués por la Costa, al considerarlo mucho más atractivo para los peregrinos ya que discurre por todo el litoral del municipio. Se trata de un tramo que hasta el momento gozaba de malas indicaciones, y así lo desveló el estudio realizado por el taller de empleo Valmiemprega en el que indica la conveniencia de reforzar las referencias para los caminantes que van destino Santiago con el fin de minimizar las confusiones generadas, y que en muchos casos les obligaba a utilizar el GPS para completar la etapa o directamente servirse de guías. 
nAsimismo fuentes municipales adelantaron que lo llevarán a acabo de igual modo en la zona que pasa por el parque empresarial de Porto do Molle, en donde ofrecen una pequeña variante a través de la senda del Muíños , que evita que tengan que pasar por la PO-552, un vial que cuenta con una densidad de tráfico considerable.
nLa optativa ofrecida parte de la marisma del Miñor, en el entorno del puente románico de Ramallosa, con una bifurcación indicada a través de un panel explicativo que les guía por la alameda de la capilla de San Campio. Desde aquí los caminantes tendrían que seguir el estuario de a Foz, adherido a la Red Natura 2000, Montelourido, Playa América, Panxón, Patos, Prado, camino do Caranquexo y desde aquí entrarían en el municipio vecino de Vigo por Saiáns conectando con la ruta oficial del Camino, en vez de ir por el Pazo de Pías, San Pedro, Porto do Molle y Saiáns, tal y como indica el recorrido oficial. 
nAsí pues y en diferentes puntos del recorrido alternativo el Concello optó por colocar diferentes señales eliminando las consideradas confusas, y que según aseguraron «muchas de ellas eran simples pegatinas pegadas al mobiliario urbano», que a su vez se sustituyeron por paneles de calidad.
n Fuente: Atlántico