Nigrán señaliza su variante no oficial del Camiño Portugués que transcurre por el litoral local

El Camiño de Santiago es una de las mejores maneras de descubrir Galicia y a partir de ahora, los que decidan ir por el camiño da Costa, tendrán en Nigrán una variante no oficial que recorre el litorial del municipio.

El Concello nigranés ha terminado de señalizar el trazado que "muchos peregrinos escogen por su atractivo diferente pero que estaba deficientemente indicado", comunican desde el gobierno local. Además, anuncian que próximamente se indicará con mejor claridad la pequeña alternativa al oficial en el Porto do Molle, donde el Concello opta porque los peregrinos caminen por la senda del río Muíños en lugar de utilizar la PO-552.

"El Esteiro de A Foz, Monte Lourido, Praia América, Panxón, a Praia de Patos o la de Canas son parte esencial de la riqueza paisajística de Nigrán, por lo que era obvio la necesidad de reforzar y promover esta alternativa al camino oficial", explica el regidor local, Juan González. Mucha de la señalización consistía en pegatinas en el mobiliario urbano o mismo pintadas verdes que no resultaban facilmente visibles .

La variante litorial, que conecta finalmente con el trazado oficial que une los municipios de Nigrán y Vigo, arranca desde la propia marisma al pie del puente románico de A Ramallosa. En esta intersección de salida del puente nuevo con el Paseo Torrente Ballester se colocó un panel informativo haciendo constar la entrada al Ayuntamiento y diferenciando la continuidad del Camino Oficial cara al Pazo de Pías y el inicio de la opción del camino por la costa hacia Playa América. Los caminantes que eligen esta opción lo harán por el paseo marítimo de A Foz o el Esteiro del Miñor, perteneciente a la Red Natura 2000 y que se extiende hasta la península de Monte Lourido. En su final, ya en el cruce de caminos hacia Playa América el peregrino será guiado para caminar por el paseo marítimo de ésta y Panxón a lo que después se le indicará la Praia de Madorra y posteriormente por la calle Tomás Mirambell hacia playa de Patos, la de Canas y a continuación por el paseo de Areosa.

n Fuente: Faro De Vigo