El Muíños, señalizado a la espera de nuevos resultados

Con Playa América abarrotada de bañistas, la desembocadura del río Muíños presentaba en la tarde de ayer una imagen poco usual ya que el número de personas que se encontraban a su alrededor podían contarse con los dedos de una mano. 
nEste hecho tiene una explicación, y es que en la mañana del pasado sábado un grupo de vecinos, convocados por el PP local, llevaron a cabo una concentración simbólica en la que colocaron los carteles recomendados por la Xunta en los que se desaconseja el baño por la presencia de la bacteria E. Coli, y que contra todo pronóstico a día de ayer continuaban intactos. Sin embargo no todo el mundo sigue las recomendaciones lanzadas desde la Administración y un número considerable de usuarios continúa cruzando el río para evitarse el rodeo y acceder así al arenal. Con todo, la imagen reflejada difiere en gran medida a la de semanas anteriores en la que decenas de niños continuaban bañándose en la zona supervisados por sus tutores. 
nLa jefa territorial del Sergas en Pontevedra, Ángeles Feijoo, explicó que el pasado lunes los inspectores farmacéuticos acudieron nuevamente a la zona afectada para realizar una toma de muestras que posteriormente fueron analizadas y que los resultados estarán listos entre hoy y mañana. Tal y como publicó este diario, técnicos de Augas de Galicia confirmaron que el foco de contaminación  estaba localizado en un punto de vertido correspondiente a la red de pluviales, con lo que desde la Xunta cuentan con que los niveles de concentración microbiológica se vayan estabilizando al no haber caído precipitaciones en los últimos días.
n Fuente: Atlántico