Un vídeo delata a un joven que saltó en bici sobre dos coches en un garaje de Sabarís

Un vídeo permitió a los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil Baiona-Nigrán identificar al autor de los daños a dos coches en un garaje comunitario del barrio baionés de Sabarís. El joven, de 25 años, de nacionalidad rumana y con domicilio en Ourense, aparece en una grabación difundida a través de las redes sociales en la que trata de realizar saltos con una bicicleta infantil ubicada en el mismo local. Los guardias lo localizaron en las últimas horas y le notificaron su condición de investigado penalmente.

Los propietarios de los dos vehículos afectados, un Ford Fiesta y un Volkswagen Passat, presentaron una denuncia tras encontrarse con los daños, rayaduras y abolladuras en los capós y frontales sin haberlos movido de sus plazas de garaje de una céntrica calle de la localidad.

Con la información facilitada por los dueños de los turismos. los encargados de la investigación tuvieron constancia de la existencia del vídeo que permitió identificar al investigado. A los daños causados en los vehículos se suman los desperfectos que sufrió la bicicleta que terminó prácticamente inutilizada, con las dos ruedas rotas y el manillar torcido. En total, el valor estimativo de los daños de los dos coches y la bicicleta pueden superar los 1.500 euros.

El supuesto autor deberá comparecer en el juzgado de instrucción de guardia de Vigo cuando se le requiera.

n Fuente: Faro De Vigo