Roba las joyas a la suegra en Nigrán y las vende en una joyería próxima por 2.500 euros

La Guardia Civil investiga penalmente a una vecina de Nigrán por el supuesto hurto de un lote de joyas en el domicilio de su propia suegra.

La víctima denunció la sustracción de las alhajas y su declaración hizo pensar a los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil Baiona-Nigrán que el o la asaltante conocía bien el paradero del botín, por lo que podía tratarse de una persona del ámbito cercano a la familia. Comenzaban entonces las pesquisas entre los allegados.

La investigación concluyó cuando la propia dueña de las cadenas, pulseras, anillos y pendientes sustraídos se enteró de que las joyas habían sido vendidas por cerca de 2.500 euros en una joyería del mismo municipio, donde fueron recuperadas en su totalidad.

Finalmente se procedió a la identificación de la persona que había vendido las joyas, que resultó ser la nuera de la denunciante, una joven de 30 años de edad, con antecedentes policiales, que reside en otra vivienda del mismo bloque de pisos que la víctima del hurto.

Las diligencias instruidas por un presunto delito hurto se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde deberá comparecer la supuesta autora cuando sea citada para prestar declaración.

n Fuente: Faro De Vigo