Oia aprueba unos presupuestos de 1,6 millones dos años después

La mayoría absoluta de seis ediles otorgada por las urnas permitió al gobierno del PP de Oia aprobar los presupuestos municipales para lo que queda de 2019 tras funcionar el Concello con las cuentas prorrogadas desde 2017 por la falta de apoyo suficiente durante el último mandato. El proyecto económico de este ejercicio, de 1.683.887,76 euros, supera en un 13% el anterior, de 1.488.430,53 euros, debido a la revisión catastral que sacó a la luz numerosos inmuebles ocultos que contribuyen a incrementar los ingresos por el IBI, según destaca la alcaldesa, Cristina Correa.

El pleno dio luz verde al presupuesto con los votos a favor del PP y en contra de PSOE y BNG después de que se desestimase la alegación socialista que reclamaba inversión en suministro de agua al incluirse partidas para la red de abastecimiento municipal.

La regidora destaca la subida de un 67% en gasto social, correspondiente al incremento de horas de ayuda en el hogar, y las inversiones en iluminación, mejora de caminos, rehabilitación de las antiguas viviendas de maestros de Loureza, mejora del pabellón y del paso de agua del Camiño de Xigente.

n Fuente: Faro De Vigo