Las obras de la fachada del IES de Baiona, sin plazo desde febrero

A un día de inicio de las clases, las obras de la fachada del IES Primeiro de Marzo, de Baiona, están sin comenzar, cuando la previsión de la Consellería de Educación era realizarlas en verano. La situación ha provocado las criticas del ANPA Balcaxia de este centro educativo que, además, manifiestan su total desagrado.

La Asociación de Madres y Padres,en un comunicado emitido ayer, indican que durante las obras de arreglo de la cubierta en el IES Primeiro de Marzo, realizadas a principios del mes de febrero a consecuencia de su desprendimiento debido al fuerte viento, el jefe territorial de Pontevedra de la Consellería de Educación, César Pérez Ares, visitó esta actuación en compañía del exalcalde Ángel Rodal el día 7 de febrero y anunció "una inversión para completar la reparación de la fachada del IES Primeiro de Marzo de Baiona". Unas obras que dijo que se licitarían en mayo y se llevarían a cabo durante el veranopara estar listas para el inicio del curso.

El Anpa recuerda que este pasado 22 de agosto con el motivo de la visita las obras de la rehabilitación integral en el CPI de Covaterreña, la conselleira de Educación, Carmen Pomar, dio cuenta que "a Consellería ten en fase de adxudicación a reforma dunha das fachadas do IES Primeiro de Marzo -a que está orientada ao mar-, por un importe aproximado de 47.000 euros."

El ANPA destaca que "queremos agradecer á nova dirección do centro a súa predisposición, preocupación e traballo ao longo de todo este verán onde foi constante a súa colaboración na procura de que se cumpriran as promesas e se iniciasen as obras para garantir telas rematadas antes do inicio do curso escolar 2019-2020".

Asimismo indican que "unha vez máis asistimos ao desleixo da Consellería xa que a realidade no comenzo do curso e o arranxo da fachada do centro non comezou nin temos novas ao respecto".

"Dende o ANPA Balcaxia do Primeiro de Marzo queremos facer públicos estes feitos, solicitarlle á Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional que realice as obras prometidas e amosar o noso desagrado polas promesas incumpridas e a profunda preocupación polo periodo no que se realicen as obras", aseguran.

Parte de las obras de la fachada se realizaron en el mes de febrero después de que el temporal obligara a reparar la cubierta. Fue el propio jefe provincial de Educación, César Pérez Ares, quien indicó entonces que era necesario completar las obras de la fachada con una nueva inversión.

n Fuente: Faro De Vigo