La Xunta prevé iniciar las obras en la fachada del instituto de Baiona a final de mes

Las obras de rehabilitación de la fachada del Instituto de Ensino Secundario (IES) Primeiro de Marzo de Baiona arrancarán a finales de mes, según aseguraron ayer fuentes de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional tras las críticas de la Anpa Balcaxia del centro ante el inicio, ayer mismo, del curso escolar sin que se llevasen a cabo los trabajos.

El departamento de la Xunta indicó que el proyecto está adjudicado ya a la empresa Yesos Galicia S.L. por importe de más de 43.000 euros y que su ejecución -"coordinada entre a dirección do centro, a unidade técnica da consellería e a propia empresa"- no interferirá con las clases, dado que se trata de la cara exterior del edificio que da al mar.

La asociación de padres reprochó a la Administración autonómica que los alumnos comenzasen ayer las clases con la fachada sin reparar, pese al compromiso del jefe territorial durante una visita al centro en febrero tras los desprendimientos de planchas de la cubierta a causa de un temporal. La consellería apunta que ese compromiso "de executar a obra co orzamento de 2019 queda cumprido".

n Fuente: Faro De Vigo