Las mochilas vibratorias viajan a Vigo y Gondomar

xA las mochilas vibratorias adquiridas recientemente por el Concello de Nigrán continúan apareciéndoles nuevos pretendientes, y este fin de semana los cinco dispositivos ideados para la comunidad sorda abandonarán temporalmente las fronteras de la localidad miñorana para viajar a la ciudad vecina de Vigo y Gondomar. Así pues el próximo sábado estarán presentes en el festival gratuito compuesto por una decena de conciertos bautizado como «Cantares polo Camiño», que se celebrará en el terreno de Villa Solita  de la ciudad vecina. Mientras que el domingo la totalidad del conjunto será utilizado en «Unha Banda con Raís», que tendrá lugar en la recientemente inaugurada plaza Paradela de la villa Condal.
nDesde el Concello de Nigrán destacan la buena aceptación obtenida por su reciente adquisición, ya que con las de este fin de semana será la tercera y cuarta vez que las mochilas vibratorias sean prestadas a otros municipios. De esta manera las personas con discapacidad auditiva que asistan a sendas actividades de corte musical puedan sentir el sonido a través de las vibraciones proporcionadas por los elementos  electrónicos adquiridos por 6.000 euros.
nTan sólo en las iniciativas locales celebradas desde este verano las mochilas fueron prestadas un total de 37 veces, en concreto durante la celebración de Chandefolk y el Rock in Patos de finales del mes de agosto, además de haber asistido al Festival da Ameixa de Campelo en donde actuó Coti y en las Fiestas de la Peregrina en Pontevedra que contó con la artista Rozalén. En esta ocasión los solicitantes podrán sentir los temas interpretados por  Troka Jazz  Quartet, Sheila Patricia,  Los Marcianos,  Ari  Magritte,  Tatum,  Epoje, Walter César López, Nudos Grupo, Suelo  Molson, Antonio Tato,  Ritmoceronte y  Tincho  Fernán en “Cantares polo  Camiño”; y de la Agrupación Musical de Vincios y Cantares do Brion en el concierto inédito en Gondomar bautizado como «Unha banda con raís», con motivo del 40 aniversario de la banda con sede en la parroquia gondomareña. Cabe destacar que el Concello nigranés es el segundo de toda España en poseer esta tecnología destinada a eventos públicos después de Madrid.  En esta línea el alcalde Juan González se mostró «encantado» con prestarlas puntualmente «pero siempre bajo un protocolo que garantice su uso y mantenimiento correcto» ya que según explicó muchos ayuntamientos las están solicitando para probarlas antes de adquirirlas para sus propias actividades. 
n Fuente: Atlántico