Investigado en Gondomar por matar a la perra que le comía las gallinas

La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Gondomar como presunto autor de un delito contra la protección de la flora, fauna y animales domésticos por la presunta muerte de una perra que falleció atrapada por un lazo metálico colocado junto a su gallinero.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de septiembre cuando el dueño del animal, una perra de raza pastor alemán, denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Gondomar la desaparición de su mascota.

A raíz de las pesquisas realizadas y después de tener noticia de que los supuestos restos del can habían aparecido tirados en una pista forestal de la parroquia de Couso, se llegó a la identificación del presunto responsable de su muerte.

Según se pudo averiguar, se trata de un vecino del dueño de la perra que supuestamente instaló la trampa con la intención de atrapar al animal que le estaba matando las gallinas, una veintena en los últimos meses, según declaró. Al arrestado se le retiraron cautelarmente asimismo las armas de caza con el fin de revocarle la licencia. Las diligencias se entregaron en los juzgados de Vigo.

n Fuente: Faro De Vigo