Gómez dialogará con su gobierno los cambios de Carabela Pinta

El alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado (PSOE), aseguró ayer que dialogará con su gobierno los cambios posibles en la calle Carabela Pinta y ya lo hará mañana lunes, aprovechando la reunión de gobierno al que acudirán los socios de BNG y NOS Baiona.

"Abordaremos el asunto de la calle Carabela Pinta como abordamos otros temas en reuniones que tenemos cada lunes", indicó el regidor.

El viernes, el BNG mostró públicamente el desacuerdo con la pretensión de abrir al tráfico la calle. "A asemblea local do BNG en Baiona acordou por unanimidade rexeitar a proposta difundida na prensa na cal o Sr. Alcalde afirma que vai proceder á deshumanización da rúa Carabela a Pinta abríndoa permanentemente ao tráfico, salvo en puntuais ocasións". La información junto a la de cortar árboles generó preocupación también en NOS Baiona y en parte de la ciudadanía de la localidad.

Según el alcalde, la apertura al tráfico está pendiente de un informe de la Policía Local y un estudio para ver las posibilidades de uso. "Yo posiblemente me explique mal, no pretendo de ninguna manera abrir al tráfico esa calle sino estudiar las posibilidades, beneficios y perjuicios de una actuación así, no quiero deshumanizar la calle sino mejorar esta humanización de acuerdo con las necesidades urbanas".

Evitar perjuicios

En este sentido aseguró que la previsión de cortar los árboles "no busca dejar la calle sin árboles" sino evitar los perjuicios que estos árboles producen en los vecinos de la calle. "Estos árboles no son los adecuados y debemos determinar cuales son los mejores", aseguró.

Según explica "muchos vecinos de la calle se quejan de que las hojas incluso entran por las ventanas de algunas viviendas y recientemente una rama rompió el cristal de una ventana". "No se trata de dejar sin árboles la calle, sino tener árboles adecuados, que además no provoquen daños", destacó

"No se trata de deshumanizar sino de mejorar, una vez que tomemos las decisión y tengamos todos los informes explicaremos lo que pretendemos hacer", indicó el regidor baionés al termino del acto de conmemoración de la Hispanidad.

n Fuente: Faro De Vigo