El PP afirma que el Concello de Nigrán no pidió nada a la Xunta

Las declaraciones realizadas por el alcalde Juan González sobre la ausencia de inversiones reflejadas en el borrador de los presupuestos de 2020 de la Xunta para Nigrán, despertaron las críticas del único grupo de la oposición. El portavoz del PP local, Carlos Abal, achacó directamente la situación a la falta de gestión por parte del gobierno local y mantiene que las solicitudes para formalizar el convenio referente  a la rúa Otero Pedrayo, así como la reparación del emisario procedente de la EDAR simplemente no figuran como peticiones oficiales en la Administración autonómica. Abal, mediante un comunicado enviado a medios, manifestó que «la Consellería esperaba una propuesta de convenio para llevar adelante el proyecto de reparación integral del vial que une Nigrán con Panxón, pero el alcalde no aprovechó la oportunidad para obtener el compromiso formal». Así pues el cabeza visible de los populares mantiene que el regidor “no hizo sus deberes” y aprovechó para recordar que el hecho de que la Administración contemple inversiones tanto en Oia como en Baiona responde a que «prepararon y negociaron los planes de gasto para sus municipios». 
nGonzález por su parte desmintió las acusaciones vertidas por la oposición y achacó la circunstancia de que la Xunta no incorpore sus demandas «a decisiones políticas». Aseguró que existen solicitudes presentadas por la vía correcta, y que las críticas de los populares se deben a que «no viven en este Concello ni son conscientes de los que llevamos hecho durante los últimos cuatro años». Además ironizó sobre la experiencia previa de los cuatro ediles que forman parte de la Corporación manifestando que  «es un PP que acaba de llegar al gobierno».
nEn cuanto al estado de conservación de la rúa Otero Pedrayo González reiteró que llevan solicitando su rehabilitación desde 2016, y que desde ese momento mantuvieron varias reuniones en las que barajaron diversas posibilidades incluso que el 80% de los trabajos, que englobarían  la red de pluviales y saneamiento, aceras y equipamientos en general, fuesen financiadas por las arcas municipales mientras que la administración solo se tendría que hacer cargo de la reparación del vial en si. «El año pasado aprobamos una moción por unanimidad en la que  solicitamos un convenio y en verano mantuve un encuentro con la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, y en donde le entregué personalmente un anteproyecto», aseguró González.
n Fuente: Atlántico