#GONDOMAR El gobierno de Gondomar implica a los más jóvenes en la lucha por la igualdad

n

n

n

 Cerca de 200 chicos/as se sumaron a iniciativas organizadas desde el departamento.

n

El Centro de Información de la Mujer del Concello de Gondomar prepara ya los actos del próximo día 25 de Noviembre, Día Internacional de la no violencia de género. Un programa que, como en actividades realizadas durante todo el año, apostará por la implicación de las nuevas generaciones buscando su participación directa, a la vez que se promueve su sensibilización y formación en materia de igualdad de género.

n

Una filosofía que ha marcado parte de las actuaciones que, dentro del 4o Plan Municipal de la Igualdade de oportunidades entre hombres y mulleres, se desarrollaron a través de la Concellería de Igualdade en el presente año, implicando en muchas de ellas a los centros escolares del municipio.

n

Es el caso de los cinco talleres desarrollados en los institutos de Terra de Turonio e Auga da Laxe, con material específico y que se completaron con diferentes iniciativas como análisis de noticias, video fórum o debates dirigidos.

n

A ello se sumaron los talleres de prevención de la violencia de género y promoción de la igualdad que, dirigidos a las nuevas generaciones, se desarrollaron dentro de una carpa específica, coincidiendo con las actividades festivas, deportivas o culturales programadas en Gondomar. En ellas se proponían “Frases para la reflexión” reivindicando en los momentos previos o en los descansos de los eventos “la igualdad entre hombres y mujeres con lemas como “Só sí é sí”; “Controlar o móvil é violencia”, o, “Non máis violencia machista”.

n

Además en los 9 primeros meses del año se celebraron ciclos de charlas-taller abiertas a toda la sociedad, en las que participaron cerca de un centenar de personas, y se puso en marcha un módulo de sensibilización en igualdad entre mujeres y hombres, aplicado a todas las acciones formativas programadas en los diferentes departamentos del ayuntamiento.

n

El gobierno local de Gondomar, a través de la concejalía de Igualdade, apuesta claramente por la formación y educación como herramientas para sensibilizar e implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia género y la consecución de una igualdad real. Para ello se seguirán programando actividades específicas, a través de los distintos departamentos que trabajan en este ámbito.

n

imaxe igualdade 2019

nnn n Fuente: Concello de Gondomar