La lucha contra el peaje de la AG-57, de nuevo en campaña de la mano del BNG

El BNG vuelve a introducir la defensa de una AG-57 libre de peajes en campaña electoral. Los responsables locales de Baiona, Nigrán y Gondomar -Iago Pereira, Xavier Rodríguez y Manuela Rodríguez, respectivamente- y el diputado autonómico Luis Bará encabezaron ayer un acto reivindicativo junto al acceso a la autopista en Vincios para denunciar una vez más la discriminacion que sufre la comarca del Val Miñor respecto a otras como la de O Morrazo u O Salnés, con tramos gratuitos de autovía.

La formación presentará una enmienda a los Orzamentos da Xunta 2020 para "destinar unha dotación económica á realización do estudo da viabilidade da supresión das peaxes e do rescate da concesión da AG-57, para poder tomar desde o Goberno galego as decisión sobre a súa xestión", anunció el diputado. En esta línea, los nacionalistas llevarán propuestas al Parlamento gallego y a los plenos de los respectivos concellos.

Los representantes municipales del Bloque recordaron que la autopista serviría de verdadera circunvalación de la comarca si fuera gratuita, "eliminando o tráfico de paso polos núcleos urbanos, ademais de desconxestionar as estradas Vigo-Baiona, evitando atascos na Ramallosa, e Vigo-Gondomar, ao seu paso por Vincios, humanizando a parroquia e contribuíndo a reducir a siniestralidade e os riscos asociados a ese tráfico, que en moitos casos é pesado".

n Fuente: Faro De Vigo