Gondomar otorga 4.000 euros anuales a Proyecto Gato

A dos meses de abrir su futuro refugio en la parroquia de Morgadáns, la asociación Proyecto Gato, dedicada a la recogida y esterilización de gatos callejeros, recibió ayer su primera ayuda institucional. El alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, y una de sus directivas, Fátima Lago Vargas, firmaron un convenio anual que supone una ayuda de 4.000 euros por parte del Concello para la entidad sin ánimo de lucro.

Algo más de un año lleva Proyecto Gato colaborando estrechamente con las fuerzas de seguridad del municipio, desde que llegó a sus instalaciones "Morgan" con 50 perdigones en el cuerpo que le disparó un vecino de Morgadáns condenado a 3 meses de prisión y 1.000 euros de multa tras la denuncia del colectivo. Han sido un total de 53 las intervenciones que ha realizado en estos meses, aunque ya operaba con anterioridad en la zona.

La subvención no solo servirá para realizar las tareas de recogida y castración, sino también para emprender campañas de sensibilización sobre la necesidad de esterilizar a los animales y colocarles el microchip, según explicó Fátima Lago, ya que "es la única forma de evitar los abandonos y la aparición de grandes colonias felinas".

La representante de la asociación agradeció la colaboración al Ayuntamiento porque "toda ayuda es poca frente a los gastos de nuestra actividad". Y es que la organización cuida más de 300 animales en sus instalaciones de Coia, a la espera de mudarse a Morgadáns.

n Fuente: Faro De Vigo