El nuevo centro de salud de Gondomar abrirá sus puertas el viernes 22

Tras finalizar los trámites y otorgar al fin el Concello la licencia de primera ocupación, el nuevo centro de salud de Gondomar abrirá sus puertas el próximo viernes 22 de noviembre, según anunció ayer el Sergas.

La mudanza se llevará a cabo a partir de las 12.00 de ese mismo día, de manera que las consultas comenzarán a funcionar ya por la tarde en las nuevas instalaciones de As Ánimas. Los pacientes que necesiten ser atendidos en ese intervalo entre el mediodía y las 15.00 deberán acudir al centro médico de A Xunqueira, explicó el organismo de la Consellería de Sanidade.

Los vecinos de Gondomar se despedirán así del ambulatorio que lleva más de treinta años en funcionamiento y que se quedaba pequeño para sus necesidades. El nuevo edificio cuenta con una superficie de más de 1. 611,20 metros cuadrados, por lo que amplía en 990, un 159%, el espacio para la atención sanitaria en la villa.

La Xunta invirtió 2,3 millones de euros en la nueva infraestructura, que ofrecerá seis consultas médicas y otras tantas de enfermería, un área pediátrica con consulta médica y de enfermería, matrona y área de trabajo social.

n Fuente: Faro De Vigo