Baiona se mantendrá sin Policía Local durante las noches al menos hasta febrero

La localidad de Baiona continuará sin servicio nocturno de Policía Local hasta "que se cubran las dos plazas vacantes en la plantilla, ya que sería la única manera de garantizar una cobertura efectiva", aseguran desde el gobierno local.

La moción de urgencia que el Partido Popular llevó al pleno del pasado jueves para tratar de restablecer las rondas policiales nocturnas no logró los votos necesarios para aprobarse, ya que el tripartito del PSOE, BNG y Nós y el grupo político de Ciudadanos votó en contra de la propuesta popular.

El alcalde baionés, Carlos Gómez, insiste en que la situación se mantendrá de esta manera hasta, al menos, el mes de febrero. "En un primer momento pusimos el plazo de restauración en febrero, pero si dentro de dos meses continuamos sin disponer de todas las plazas podríamos alargarlo en el tiempo", aseguró González. El regidor local aseguró que esta problemática, nacida en un principio para que todos los efectivos se cubriesen unos a otros ante las vacaciones pendientes, "no se resuelve con pagar las horas extras", sino que hay que poner freno a "una tendencia que nos acarreó el pago de sanciones por excedernos en el cupo de horas, y no solo con los agentes, sino con el resto de la plantilla de trabajadores municipales", indica.

Por su parte, el popular Ángel Rodal explicó que "hay muchos días en los que el cuadrante se cubre con una sola persona, por lo que esa explicación no nos vale".

n Fuente: Faro De Vigo