La Xunta invertirá 435.000 euros en la seguridad vial de A Pasaxe

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade prevé licitar el próximo año un proyecto para eliminar el "punto negro" de concentración de accidentes en la carretera que une Gondomar con Porriño, concretamente, en el polígono industrial de A Pasaxe y su entorno. Así se lo trasladó ayer la titular del departamento autonómico, Ethel Vázquez, a los representantes de los empresarios de la zona en una reunión en Vigo, a la que asistieron el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, y la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro.

Los trabajos consistirán en la creación de una nueva rotonda para facilitar los giros y el acceso al parque empresarial en la intersección entre la PO-331 y la autopista AG-57, la reordenación del estacionamiento, la construcción de aceras a lo largo de un tramo de 600 metros y la dotación de un espacio central de separación entre carriles.

La intervención no afectará a la zona de Vincios, donde la mejora de la seguridad viaria prevista se acometerá "cando o Concello de Gondomar acade o consenso necesario cos veciños", aclaró la conselleira.

n Fuente: Faro De Vigo