Tren de apagones por los temporales en Chandebrito

Los cortes de suministro eléctrico no acaban de cesar en Chandebrito desde la llegada de la borrasca "Elsa" y su sucesora "Fabien". El último se producía ayer a las 18.45 y al cierre de esta edición la parroquia continuaba sin luz.

El primer apagón, de doce horas, de producía el miércoles tras romperse la línea de media tensión por la caída de uno de los más de veinte árboles que se desplomaron ese día en la zona. Ocurrió al mediodía y la operadora Naturgy instalaba doce horas más tarde tres generadores para surtir al medio centenar de vecinos. Algunos barrios se quedaron durante varias horas a oscuras desde entonces por averías en los alternadores, conectados mientras operarios de la compañía restituían el tendido hasta la noche del viernes a las 21.00, momento en que se recuperó el abastecimiento a través del cableado. Los cortes causaron problemas en el servicio telefónico, según confirmó el presidente de la asociación de vecinos, Víctor Vidal. El suministro quedó interrumpido en la tarde de ayer por un fallo de la línea en Vigo.

Las fuertes rachas de viento que trajeron los temporales derribaron más de una veintena de árboles en Chandebrito desde el miércoles. Los troncos cortaron viales y requirieron la presencia de los bomberos del GES Val Miñor y de la Policía Local. Uno de ellos incluso destrozó un muro particular en el bario de As Rozadas. A pocos metros, otro todavía en pie amenazaba con caerse sobre la vivienda contigua. El Concello lo cortó ayer para evitarlo.

n Fuente: Faro De Vigo