Nigrán renovará el adoquinado del paseo peatonal de Panxón para evitar caídas

El Concello de Nigrán renovará el pavimento del paseo peatonal de Panxón para poner fin a las caídas de viandantes ocasionadas por el deterioro de los adoquines, muchos de ellos rotos o desprendidos. La junta de gobierno aprobó ya el proyecto de acondicionamiento de la zona, presupuestado en 122.300 euros. La intervención se realizará con cargo al Plan Concellos de la Diputación de este año, pendiente todavía de aprobación por parte del organismo provincial.

"É un tramo en estado calamitoso, que provoca caídas contínuas de peóns, polo que tras anos e anos realizando parches cómpre dar solución definitiva a este problema que existe practicamente desde a orixe do empedrado, que xenera malestar entre os veciños e que, como escaparate de Nigrán, ofrece unha imaxe negativa", explicó el alcalde, Juan González.

Los trabajos consistirán en sustituir las losetas por adoquines de piedra de 15 centímetros de espesor, más resistentes. Mientras duren las obras, los residentes podrán seguir circulando en coche hasta sus casas.

n Fuente: Faro De Vigo