Nigrán aprueba el proyecto para completar el abastecimiento de agua en la parroquia de Parada

Parada está a un paso más de completar su abastecimiento de agua en toda la parroquia. El Concello de Nigrán ha aprobado el proyecto para completar este servicio que tendrá una inversión de 314.539 euros.

Este nuevo proyecto prevé acercar a los barrios de A Laxe, Cabaleiros, Cartas, Tinde, Igrexa, Rúa, Sobreiro y Reboreda el abastecimiento, aprovechando la red existente y beneficiando así a unas 150 viviendas que representan unos 600 habitantes. El gobierno local espera así entre este año y el próximo completar este servicio a toda la parroquia.

"Se trata de llegar al 100% de la parroquia al existir una clara demanda social al respecto, ya que en Parada ni siquiera hay traídas comunales como sucede en Camos o Chandebrito", explica el alcalde nigranés, Juan González, quien incide que "este es un compromiso prioritario de este gobierno, como ya venimos demostrando".

De esta manera, se contempla un colector de 4.454 metros de longitud que se conecta en dos puntos a la red existente.

El presupuesto, 314.539 euros, incluye la realización de fosos, colocación de tuberías, ejecución de arquetas, instalación de válvulas, relleno y reposición del pavimento por la misma topología. El plazo previsto para ejecutar esta obra es de tres meses.

El Concello de Nigrán, a través de su concesionaria Aqualia, puso a finales de 2019 en funcionamiento la nueva red de abastecimiento municipal de agua que abastece a los barrios de Nandín, parte de Con e A Reboreda y que llega a Camos en los barrios de Castelo, A Lama y O Rial y en las viviendas situadas en las inmediaciones de la PO-332, calle de Os Pazos.

Esta obra se suma a la ya realizada por el Concello en el año 2018, con una inversión de 457.000 euros para abastecer a Parada en el barrio de Carrasca.

n Fuente: Faro De Vigo