Dibujos y cumpleaños de balcón rescatan el protagonismo de los niños en Nigrán

Son los más castigados por la orden de confinamiento y el Concello de Nigrán quiere devolverles el protagonismo en las calles, aunque sea desde la ventana. El gobierno municipal lanza la campaña "Paciencia, cariño e calma" para llenar de dibujos las fachadas y ayudar a las familias de aquellos que cumplen años mientras dure el encierro a que no olviden jamás el día de su aniversario.

Los pequeños pueden copiar o versionar un modelo que encontrarán desde hoy en la web municipal y en el perfil de Facebook del Concello para llenar Nigrán de corazones y colgarlos tanto en sus ventanas o terrazas como en las redes sociales. La iniciativa se dirige a los 2.186 menores de 14 años que viven en el municipio. El alcalde recuerda que "desaparecieron de la calles hace dos semanas y son el mejor ejemplo para los adultos, por eso queremos que sean visibles mediante estos dibujos de un corazón que nos recuerda lo importante en esta situación: la paciencia, el cariño y la calma" , señala el alcalde, Juan González.

Bajo estas premisas, el regidor hace un especial llamamiento al respeto a aquellos menores, y también mayores de edad, que tienen derecho a realizar salidas terapéuticas: "no prejuzguemos nada desde el balcón y seamos los adultos un ejemplo para todos los niños, los que salen y los que están en casa. No añadamos malestar y discriminación a los colectivos que peor lo pasan confinados".

El encierro resulta más duro para los pequeños que residen en pisos que para los que viven en casas en el rural y especialmente para ellos está diseñada la campaña, "para que los veamos desde la calle o de balcón a balcón y nos motivemos", destaca González, que anuncia además la difusión de material de entretenimiento elaborado para todos ellos esta semana.

A ellos se dirigen también los "cumpleaños de balcón" que el Ayuntamiento impulsa, para que los vecinos de cada niño que celebre su aniversario salgan a cantarle y a felicitarle por la ventana. Las familias pueden enviar un mail a comunicacion@nigran.org comunicando nombre y dirección para avisar a través de as redes al vecindario.

n Fuente: Faro De Vigo