El PP de Nigrán propone que el Concello pague los gastos fúnebres en caso de coronavirus

Obligado a intervenir ante los abusos de funerarias que llegaron a disparar precios en plena crisis sanitaria, el Gobierno ha limitado los costes de los servicios fúnebres. El PP de Nigrán quiere evitar directamente cualquier gasto de este tipo a las familias del municipio que sufran una pérdida a causa de la pandemia y su grupo municipal plantea que sea el Concello el que los asuma.

La propuesta forma parte de una batería de medidas que los populares solicitan al gobierno local, al que se ponen a disposición para ayudar a las víctimas de la pandemia. Defienden realizar una compra masiva de mascarillas para repartir a la población y de material de protección para todo el personal municipal, sobre todo bomberos y policías, para los que piden también pruebas rápidas de coronavirus.

Solicitan que se abra el grupo de voluntariado municipal a todos los vecinos "y no solo a concejales del PSOE" y que se cree un fondo solidario al qu realizar donaciones "con garantías de que se usarán para ayudar a los que lo necesitan, sin importar ideas políticas". Abogan, asimismo, por que se dote a las familias sin recursos de acceso a internet y de ordenadores para los escolares y por que se ofrezca una ayuda social de tres mensualidades de 400 euros a las familias sin ningún ingreso.

n Fuente: Faro De Vigo