Nigrán y Baiona abren las playas para los niños

Las playas de Nigrán y Baiona estarán disponibles para los paseos de los niños que el Gobierno permite desde hoy como punto de partida para el inicio de la desescalada del confinamiento. Tras anunciar el ayuntamiento de Vigo que no permitiría el acceso a los arenales, el gobierno municipal nigranés anunció que todos sus espacios públicos y naturales, a excepción de los parques infantiles y las instalaciones deportivas, quedarían abiertos, mientras que el de Baiona confirmó que permitirá acceder a los arenales, aunque los mantenga balizados. Eso sí, la arena solo podrán pisarla aquellos pequeños que vivan a un máximo de un kilómetro de distancia.

Los niños nigraneses podrán disfrutar también de zonas verdes como el paseo fluvial del Río Muíños, que el Concello desbrozará a partir de mañana para facilitar los paseos. Habrá más espacios públicos a los que acudir y todos ellos quedarán recogidos en una guía que el Ayuntamiento preparaba ayer para orientar a las familias. La información se distribuirá en carteles y se podrá consultar también a través de las redes sociales, para que los adultos que salgan a pasear con menores de 14 años conozcan qué lugares están autorizados en el municipio.

El gobierno nigranés aclaró ayer que todos esos espacios se abren cumpliendo los requerimientos el Ministerio de Sanidad y bajo el control de la Policía Local. El alcalde, Juan González, apeló a "la responsabilidad de la ciudadanía para que cumplan estrictamente lo que fija la ley, que cada familia deberá ceñirse a un kilómetro de su casa para realizar estos paseos y utilizar aquel espacio público que le corresponda".

n Fuente: Faro De Vigo